martes, 26 de mayo de 2009

JuStIcIa




Justicia es el valor por el cual la persona intenta hacer lo posible para dar a los demás lo que es debido, esto lo hace de acuerdo a el cumplimiento de sus deberes y de acuerdo a sus derechos como persona. Es dar a cada quien lo que le corresponde, ayuda a mantener el equilibrio de una comunidad, conviviendo en sana armonia, respetando ciertas reglas normas y leyes que hay que seguir para tener buenas relaciones entre todos los integrantes de dicha comunidad.



La justicia permite a las demas persona a vivir en paz a nivel personal y a nivel social, ya que esto ayuda a que a las demas personas se las trate con respeto contribuyendo a hacerlos crecer como personas de bien respetando su dignidad y sus derechos.

El hombre justo es la persona quese preocupa por el bienestar de la sociedad y de dar a cada uno lo que le corresponde sin afectar y hacerle daño a ninguno de sus semejantes, y respetando los derechos de otros para asi ellos respeten los tuyos y puedan colaborarte en lo que necesites.


Justicia, Tierra y libertad


justicia, tierra y libertad.


Oye tu mi canto,


óyelo, óyelo


oye tu mi llanto


óyelo,


óyelo"Hermanos y hermanas de otras razas


de otro color y un mismo corazón",


rezas y rezas y nada enderezaspor eso hagamos la revolución, de amor.


Oye.Estamos exigiendo todo el respeto,


respeto, al indio y a su dignidad ya lo dijo Villa,


dijo Zapata.Justicia, tierra y libertad


justicia, tierra y libertad.


Oye tu mi canto,óyelo,


óyelooye tu mi llanto,óyelo,


óyelooye tu mi canto,óyelo, óyelo


oye tu mi canto


óyelo, óyelo¿Cómo tendríamos libertad?


¿Cómo tendríamos dignidad?


Cómo desearía yo.Cómo desearía el amor.


¿Cuándo tendremos la democracia?


Cuando tumbemos la burocracia


¿Cuánto desearía yo?Menos demencia y más amor.


Amor...Dolor...Amor...Oye tu mi canto.


Justicia, tierra y libertad


justicia, tierra y libertad


justicia, tierra y libertad.

9 comentarios:

  1. que buena cancion escogiste no lo olvides nene eres el mejor

    ResponderEliminar
  2. este es el valor que mas se ha perdido, sobretodo ha perdido su sentido en las personas que rigen nuestro estado......

    ResponderEliminar
  3. el ser justo implica dar a quien lo que le corresponde

    ResponderEliminar
  4. Justicia es el valor por el cual la persona intenta hacer lo posible para dar a los demás lo que es debido

    ResponderEliminar
  5. El justo y el injusto no son productos de la naturaleza, sino de la ley

    ResponderEliminar
  6. me parece bn su trabajo y quiero nombrar otra cosa pienso yo que el respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos y que hay que respetar a los demas para que lo respeten a uno

    ResponderEliminar
  7. la justicia en la actualidad ya a nadie le importa solo busca conseguir lo quieren por sus propios medios haciendo daño a personas que no tienen que nada que ver

    ResponderEliminar
  8. la justicia es uno de los valores que mas a perdido colombia

    ResponderEliminar
  9. La justicia algo que por ley se rige y por ley se pierde......

    ResponderEliminar